Licencia de Derechos de autor, PALABRAS SIN FRONTERAS 19650907

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, febrero 15, 2008

ROLANDO REVAGLIATTI



“BIOGRAFEO/DISTRAIGO”

Barrita que me separás las tapitas
te reconvengo pero también te estimulo
objeto soy subjetivo
de tu estiramiento por mi planisferio

Tramito en componenda
si avizoro para acá
Es que si me avizoro para allá
soy trámite

A cuántos espejamientos vaticinaría
a vuelo de pájaros qué pájaros
espejarían vaticinios

He perdido mi pérdida
y el humor no me permite recobrarla
Solicitaré la promulga—
acción de mis enunciados
ante El Pagano Oficio.


“SONETOS”


Dirímese
en la inabarcabilidad de mi escritorio
de entre mis acumulados ecos
coz
hoz

cuáles escojo
y con qué fines
finjo
disipación noctámbula
o sintáctica
mesura diurna

El Tiempo
- ocurre al tiempo –
pone a destiempo
- a su debido tiempo –
en claro sus
disposiciones

Y así provoca

chocarrero.


“EL CUERPO LESBIANO”


Las ingles
en las encrucijadas
(y en la actualidad
de estas mismas arenas)

Los talones
por preciosismo
de esos miembros del ala
a cargo de la ambulación

La sangre
por inherente a lo conectivo
entre las regiones convalidadas
por sus
secuaces representativos

La lengua
por desplazamiento de su población
persuadida de la necesidad
de los desmanes

El clítoris
por arraigo
la linfa
por sistema
las supuraciones
por energía
los brazos
por destino.


“GREATEST HITS”


Aquí me pongo a canturrear
al lado del cantor
Aquí me pongo a disputar el Mango
del Hacha
Aquí me pongo a convidarme
con señales

¡Salud!

El escabio
sume más
solo

que bien acompañado.


“BODAS”


Y nos vuelve locos la destilación
de unos padecimientos primordiales

Eje que vibra si pronunciamos
allá y mañana.


Rolando Revagliati

No hay comentarios.: